Fumar en lugares públicos

Los sistemas de filtración de aire ofrecen una alternativa más económica a la ventilación de aire incorporada

Sabemos que muchas personas no quieren respirar humo pasivo, les disgusta el olor del humo del tabaco y evitan lugares con humo. Sin embargo, existen maneras de reducir su exposición al humo pero no desterrar a los fumadores – y no dejar que las personas que fuman se sientan discriminadas.

Por eso apoyamos las restricciones al fumar en lugares públicos internos incluyendo oficinas, restaurantes y bares.

Algunos países han adoptado medidas fuertes prohibiendo toda forma de fumar en lugares de trabajo internos y lugares públicos encerrados, y una pequeña cantidad también han prohibido fumar en algunos lugares públicos externos.

Creemos que las personas no deben fumar cerca de niños, incluyendo lugares externos hechos principalmente para ellos. No obstante, creemos que las restricciones generales al fumar en lugares públicos para lugares externos van demasiado lejos.

Las prohibiciones al fumar no necesariamente tienen una influencia sobre las personas para que dejen de fumar – en lugar de esto algunos fumadores simplemente podrían cambiar donde y cuando encienden un cigarrillo.

Por ejemplo, en el 2009 en Gran Bretaña, en la encuesta sobre estilo de vida general de la Oficina para Estadísticas del Gobierno, el 21 por ciento de los adultos dijeron que eran fumadores – lo cual no ha cambiado desde el 2007 cuando entro en vigencia la prohibición integral de fumar en lugares públicos internos en todo el Reino Unido.

El número promedio de cigarrillos fumados tampoco ha cambiado mucho desde inicios de los años 1980 – 14 al día para hombres y 13 al día para mujeres.

Inciativas Prácticas

Creemos que los gobiernos, empleadores, la industria de la hospitalidad, industria tabacalera, consumidores y otros, pueden trabajar juntos en iniciativas prácticas. Estas incluyen ofrecer áreas independientes para fumar y no fumar y ventilación para reducir la exposición involuntaria al humo pasivo.

Los sistemas de filtración de aire también pueden lograr que una habitación sea más cómoda. Aunque no pueden eliminar el humo por completo, ofrecen una alternativa relativamente económica donde los sistemas incorporados de ventilación de aire son menos factibles, tal vez debido al tamaño y la complejidad de un edificio.

Muchas de nuestras compañías también apoyan a la industria de la hospitalidad para complacer a todos los clientes en los restaurantes, centros de convenciones, cafés, bares, clubs y hoteles, al asistir con un análisis técnico de la ventilación y con los dueños asignando áreas flexibles para fumar y no fumar. También apoyamos maneras para mejorar la educación de los consumidores sobre el arrojado de colillas.


Última actualización: 19/04/2011 17:16:07 GMT