Mercadeo

Mercadeo es el área de la compañía que se encarga de construir y ofrecer marcas de alto valor para nuestros consumidores. De hecho el entendimiento de los mismos y una acertada segmentación es una prioridad para nosotros; por tal motivo, invertimos decididamente en entender las tendencias y las necesidades del fumador Colombiano, cada vez más exigente ya que está expuesto a numerosas opciones.

British American Tobacco Colombia cuenta para esto con uno de los portafolios de marcas más completos. Nuestro portafolio de marcas está compuesto por:
Marcas Internacionales Premium: Kool, Kent, Lucky Strike.
Marcas internacionales de precio medio: Pall Mall y Belmont, líder en la región latinoamericana.

Calidad superior, productos innovadores y foco en el consumidor son los mecanismos que están continuamente fortaleciendo nuestra posición en el mercado.

El área de Mercadeo está compuesta por Brand Marketing, Desarrollo y Canales e Investigación de Mercados.

Finanzas

Esta área tiene como principal objetivo asegurar que los recursos de la empresa sean destinados a crear valor para la empresa y sus accionistas de manera efectiva y eficiente.

Es un equipo compuesto por los departamentos de de finanzas, auditoría, compras, contabilidad, marketing finance y logística las cuales dan soporte y aportan de manera significativa al uso óptimo de los recursos de la compañía.

IT (Information & Technology) es, por su parte, el departamento encargado de la planeación, desarrollo e implementación tanto de las estrategias de tecnología de información como de la plataforma tecnológica, de forma tal que soporten y contribuyan con la visión, objetivos y estrategias de la compañía.

Recursos Humanos

El propósito del área es atraer, retener y potenciar excelentes talentos del mercado para que puedan realizar actividades en la compañía que permitan alcanzar la misión corporativa. Son personas que deben ser capaces de afrontar los retos futuros.

Esta área cuenta con la importante función de dar soporte a la cultura de la organización. Así mismo, construye herramientas que faciliten el desarrollo de cada empleado.

Legal, Asuntos Corporativos y Seguridad

El departamento de Asuntos Corporativos busca construir y consolidar una buena reputación corporativa que permita el desarrollo y sostenimiento del negocio. Además, establece una comunicación amplia, abierta, transparente y proactiva con la comunidad, asegurando un entendimiento de nuestro negocio, promoviendo un marco regulatorio equitativo y construyendo una marca corporativa sólida.

El departamento define los parámetros esenciales de responsabilidad social que debe manejar la compañía, permitiendo demostrarle de esta manera a la sociedad que somos una compañía responsable dentro de una industria controversial.

El departamento Legal, por su parte, trabaja en estrecha coordinación con Asuntos Corporativos y se encarga de todos los asuntos legales de la compañía a nivel externo e interno. Además, da soporte a las áreas claves del negocio para desarrollar sus actividades de manera adecuada y alineada con la ley colombiana.

El departamento de Seguridad tiene como misión, la creación de una conciencia de seguridad y un ambiente estable por medios del cual se garantice la seguridad de todos los colaboradores y activos de British American Tobacco Colombia. Asegura que la operación comercial esté protegida de robos, fraudes y daños materiales, y cuida que la información sensible se mantenga segura y con el grado de confidencialidad requerido.


Última actualización: 10/09/2010 16:37:53 GMT