Reducción de Daños

El uso de productos de tabaco representa riesgos reales y serios para la salud. La única manera de evitar estos riesgos es no consumir tabaco en lo absoluto. Sin embargo, el concepto de reducción de daños se esta considerando cada vez más con respecto al uso de tabaco, y es un elemento clave de la estrategia de negocio de British American Tobacco.

La reducción de daños es encontrar maneras prácticas para minimizar el impacto en la salud de una actividad o conducta inherentemente riesgosa, sin buscar detenerla por completo. Un ejemplo de reducción de daño en acción que es familiar para la mayoría de nosotros, es el uso de cinturones de seguridad y bolsas de aire en los carros.

La reducción de daño y el tabaco

Políticas reguladoras que se basan en disuadir a las personas de comenzar a fumar y animarlas a dejarlo, han sido y continúan siendo efectivas. Mientras que la proporción de adultos que fuman posiblemente continúe en descenso, los estimados ampliamente aceptados sugieren que en 10 años, como resultado del crecimiento global de la población, continuaremos tendiendo a ser más consumidores de tabaco que hoy.

En el contexto del tabaco y la salud, pocos gobiernos actuales apoyan el desarrollo de productos de tabaco de riesgo reducido. La mayoría de gobiernos simplemente sostienen la prevención y cese.

British American Tobacco cree que es importante trabajar hacia la fabricación de productos aceptables para consumidores y de riesgos potencialmente reducidos. El Grupo cree que puede haber beneficios adicionales a la salud pública, para los millones de adultos a nivel global que continuarán consumiendo productos de tabaco, si las políticas reguladoras de tabaco incluyeran la reducción de daños.

Actualmente, algunos reguladores y defensores de control de tabaco rechazan por completo el concepto de productos de tabaco de riesgo reducido, sugiriendo que el enfoque es inapropiado, ya que tales productos pueden disuadir a fumadores de dejar de fumar, o puede llevar a personas a convertirse en consumidores de tabaco que de otra manera no lo hubieran hecho.

Presentación ante la US FDA

El Grupo British American Tobacco continúa buscando intereses comunes con políticos de la salud en cuanto a la reducción de daño, quienes buscan lograr una reducción en el impacto neto a la salud pública por el consumo de tabaco.

Es importante notar que en los Estados Unidos a la Food and Drug Administration (FDA) le fue otorgada la responsabilidad de regular el tabaco en el 2009 incluyendo la evaluación de productos de un riesgo potencialmente reducido.

British American Tobacco le se ha contactado con la FDA para contarles sobre el programa de investigación científica y el marco científico propuesto para ayudarle a los reguladores en la evaluación de cualquier producto nuevo que sea de un riesgo potencialmente reducido.

Investigación y desarrollo

La ciencia de la reducción de daño del tabaco es compleja, extremadamente retadora y abarca muchas disciplinas científicas. El Grupo ha extendido significativamente las capacidades de investigación en los últimos años para reflejar la importancia continua que colocamos en el trabajo en esta área.

British American Tobacco cuenta con un sitio web especializado en la ciencia del tabaco - bat-science.com - escrita por científicos para científicos. El sitio está diseñado para ofrecer una perspectiva de los programas actuales de investigación y desarrollo; los datos contenidos son de utilidad para los científicos con un interés en investigación relacionado con el tabaco o disciplinas relacionadas.


Enlaces externos


No nos hacemos responsables del contenido de sitios externos 

Última actualización: 14/09/2010 10:43:21 GMT