La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones públicas sanitarias internacionales indican que la exposición al Humo de Tabaco Ambiental (HTA), llamado “humo de segunda mano” o “fumado pasivo”, es causante de varias enfermedades graves, incluyendo el cáncer pulmonar y enfermedades cardíacas en los adultos; y enfermedades respiratorias, infecciones de oído y el síndrome de muerte súbita en niños.

Estos organismos han concluido que no existe un nivel seguro de exposición al HTA y, por lo tanto, recomiendan que las políticas de salud pública se verían beneficiadas con la prohibición del fumar en espacios públicos.

En British American Tobacco Colombia, aceptamos que el HTA es un tema de importancia pública y creemos que los fumadores deben preocuparse por la comodidad de los demás y no deberían fumar en presencia de menores.

Nuestro enfoque acerca de la regulación

En British American Tobacco Colombia apoyamos una regulación que se ajuste a los intereses tanto de no-fumadores como de fumadores y que limite la exposición involuntaria de los no-fumadores al HTA.

Creemos que unas políticas sensatas de fumado deben ofrecer opciones reales, tanto para no fumadores como para fumadores. Apoyamos las restricciones de fumar en lugares públicos cerrados y aceptamos la necesidad de regularlo. Asimismo, fomentamos iniciativas prácticas tales como la creación de áreas libres de humo combinadas con espacios para fumadores. Sin embargo, creemos que a los fumadores no debe excluírseles de la sociedad a través de la falta de tolerancia y respeto mutuo.

La convivencia con no fumadores

Reconocemos que el humo de tabaco ambiental puede generar molestia y preocupación a los no fumadores. Por eso, creemos que la industria debe colaborar junto a los gobiernos e instituciones de salud para generar soluciones que alienten la convivencia armoniosa entre fumadores y no fumadores.

Queremos colaborar con los gobiernos nacionales y otras partes interesadas para procurar que se ayude a los padres a entender que no deben fumar en presencia de menores. Consideramos que debe investigar más sobre dispositivos rentables para reducir el humo ambiental del tabaco en lugares públicos. También, es necesario apoyar la búsqueda de soluciones prácticas para la industria turística. Además, apoyamos el desarrollo e implementación de políticas sensatas sobre el fumar en lugares públicos y de trabajo.


Última actualización: 09/09/2010 17:09:13 GMT