Puede ser difícil dejar de fumar. Sin embargo, creemos que es importante que los fumadores que deciden dejar de hacerlo, descubran que pueden si cuentan con la motivación y la creencia de que podrán.

Se dice que muchos fumadores son dependientes del cigarrillo porque conocen los riesgos reales de enfermedades que involucra, y aún así continúan fumando y les resulta difícil abandonarlo.

Sin embargo, millones de fumadores lo han logrado sin ayuda médica, y millones han cambiado la frecuencia, el lugar y el momento de fumar.

Se han sugerido muchas formas para ayudar a la gente a dejar de fumar, incluyendo el uso de “terapias de reemplazo de nicotina” (como parches o chicles). Mientras todas estas formas de ayuda pueden resultar beneficiosas, los factores más importantes en el éxito de dejar de fumar son tener la motivación y el convencimiento de poder hacerlo.

Lo que la gente debe considerar sobre dejar de fumar

Puede ser difícil dejar de fumar. Toda persona que esté considerando la posibilidad de empezar a fumar deberá tener en cuenta que, más adelante, quizás le resulte difícil dejar de hacerlo. Para quienes quieren dejar de hacerlo, las claves son la motivación y la creencia en sí mismos.

No hay nada tan poderoso en el placer de fumar que impida a los fumadores dejar de hacerlo, si están motivados y confiados en su capacidad para ello. De hecho, la mayoría de las personas que dejan de fumar cada año en el mundo puede hacerlo sin necesidad de recurrir a dispositivos o tratamientos especializados.

Los consejos para dejar de fumar provienen de muchas fuentes, tales como autoridades de salud pública y profesionales de la salud, incluyendo líneas telefónicas para ayudar a dejar el cigarrillo. Consideramos que a los fumadores que quieren dejar el cigarrillo se les debe apoyar.

No basamos nuestro negocio en persuadir a la gente para que fume, o en tratar de impedir que abandonen. Creemos que si quiere dejar de fumar, debe hacerlo.


Última actualización: 09/09/2010 17:09:12 GMT