Sabemos que el placer del cigarrillo trae consigo riesgos reales de padecer enfermedades serias y que a muchas personas les resulta difícil dejar de fumar.

Creemos en la suministro de mensajes precisos y claros sobre los riesgos para la salud del consumo de tabaco. Los productos de tabaco son legales y creemos que los adultos informados, que sopesan los placeres y los riesgos, deben decidir si consumen los productos de tabaco o no. Reconocemos a las autoridades sanitarias que correspondan como los principales voceros públicos sobre los riesgos del consumo de tabaco para la salud.

Además de las disposiciones ordenadas por la ley, nuestras posiciones sobre el fumar se aclaran a nuestros consumidores por medio de diversas herramientas de comunicación. Recibimos de buen grado y apoyamos la inclusión de advertencias de salud, adecuadas y precisas, en todos los empaques de nuestros productos y en las publicidades de productos tabacaleros.

La identificación de los riesgos para la salud por fumar deriva de la epidemiología, una ciencia basada en la estadística que trabaja con riesgos en grandes grupos poblacionales en lugar de con individuos. A través de cuestionarios y observaciones de las personas, los estudios epidemiológicos pueden identificar la incidencia de la enfermedad en un grupo dado, como los fumadores, y compararla con la incidencia en otro grupo, como los no fumadores.

A lo largo de los años, los estudios epidemiológicos informaron consistentemente una incidencia mucho mayor de ciertas enfermedades entre los fumadores comparados con los no fumadores. Los estudios también informaron que los riesgos se reducen después de dejar de fumar y que dejar de hacerlo de manera más temprana tiene por lejos mejores efectos en la reducción de riesgos.

La única manera segura de evitar los riesgos para la salud asociados con el fumar es no fumar.

Lo que debe considerarse acerca de los riesgos:

  • El fumar es un importante factor de riesgo respecto de de diversas enfermedades serias y fatales.
  • Los riesgos se reducen en grupos de personas que dejan de fumar y esa reducción se incrementa dejando de fumar tempranamente.
  • Los expertos aconsejan no fumar durante el embarazo.

Última actualización: 09/09/2010 17:09:09 GMT