En muchos países, las mediciones de Nicotina y Alquitrán son impresas en los paquetes de cigarrillos. En algunos casos, los niveles de Nicotina, Alquitrán y Monóxido de Carbono están sujetos a límites regulatorios.

¿Qué significan? A continuación ofrecemos una descripción simple de cada componente:

Nicotina

La nicotina existe de manera natural en la planta del tabaco y es un componente del humo del tabaco. También se puede encontrar en otras plantas, pero a niveles mucho menores que en el tabaco. La nicotina tiene propiedades farmacológicas suaves; se piensa que tiene un efecto estimulante suave, inclusive menor que el de la cafeína. Las autoridades de salud pública creen que la nicotina es responsable de la dificultad que algunas personas experimentan para dejar de fumar a través de sus efectos en el sistema nervioso central. Sin embargo, la ciencia sugiere que, aunque es importante, la nicotina no es la única razón para fumar.

Alquitrán

El humo del cigarrillo contiene minúsculas partículas, que se pueden recolectar en un filtro en el laboratorio. El alquitrán regularmente se define como las partículas de materia recolectadas de esta forma, después de que se han extraído el agua y la nicotina. Ciertos componentes en el alquitrán han sido identificados por las autoridades de salud como relacionados con algunos de los serios riesgos a la salud como consecuencia de fumar, tales como el cáncer. En las marcas de British American Tobacco las mediciones de alquitrán, monóxido de carbono (CO) y nicotina se imprimen en los paquetes de cigarrillos, en miligramos (mg) por cigarrillo. Varían según la mezcla del tabaco y con el diseño del cigarrillo.

Monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas formado cuando las substancias orgánicas se queman. Se forma, por ejemplo, cuando la madera se quema, y en los cigarrillos cuando se quema el tabaco. Algunas autoridades de salud han asociado el monóxido de carbono con los riesgos asociados a las enfermedades del corazón como consecuencia de fumar.


Última actualización: 09/09/2010 17:09:07 GMT