British American Tobacco Colombia se ha destacado por ser una empresa innovadora y comprometida con el desarrollo del país, y por contar con sólidos lineamientos de responsabilidad social empresarial, que contribuyen al dinamismo de la economía y a la generación de empleo en Colombia.

En el marco de esta política corporativa, British American Tobacco, experto a nivel mundial en cultivo de tabaco, ha tomado la decisión de apoyar, de la mano de la Universidad Nacional, al Ministerio de Agricultura en su propósito de convertir a Colombia en pionero del cultivo de tabaco orgánico.

De esta manera, se pone de manifiesto el reconocimiento que British American Tobacco siempre ha manifestado al gran potencial del país y a su larga trayectoria tabacalera.

Es necesario destacar que la visión prospectiva 2018 de la cadena del tabaco realizada por Fedetabaco, el Ministerio de Agricultura y la Universidad nacional, definió el cultivo de tabaco orgánico como una variable tecnológica de gran impacto para la competitividad.

Este tipo de cultivo no utiliza ningún tipo de fertilización química, ni agroquímica motivo por el cual contribuye al equilibrio del suelo, el agua y la preservación de la biodiversidad, uno de los principales recursos de Colombia. Desde una perspectiva económica y social, el cultivo de tabaco orgánico crea la oportunidad para el desarrollo y fomento de la generación de empleo en el campo.

Es importante mencionar que este tipo de cultivo es muy incipiente y poco explorado a nivel mundial motivo. Por tal motivo, Colombia se convertirá en país pionero del cultivo orgánico de tabaco en el contexto internacional.

El proyecto tendrá 3 fases: Investigación, piloto de cultivo de tabaco orgánico y comercialización. Para su realización, British American Tobacco Colombia ha conformado un equipo interdisciplinario de expertos, responsable de conducir la etapa experimental y de investigación y de evaluar sus resultados.


Última actualización: 09/09/2010 17:09:00 GMT