¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

No es sencillo hacer entender a la gente que una tabacalera puede ser responsable socialmente, sin embargo en British American Tobacco trabajamos vehementemente para borrar este imaginario de las personas.

Actualmente, la sociedad demanda que las compañías utilicen su fortaleza económica para alcanzar metas sociales más amplias y para que, en sus acciones, demuestren responsabilidad social.

Muchos piensan que una empresa dedicada a la distribución y producción de un producto que tiene riesgos asociados a su consumo no puede ser responsable socialmente. No obstante, en British American Tobacco creemos que precisamente por la naturaleza de nuestro producto es de la mayor importancia manejar nuestro negocio responsablemente y trabajamos constantemente por alcanzar las expectativas que la sociedad tiene en relación con nuestra actividad.

Por esa razón, la responsabilidad es uno de los cuatro pilares de la estrategia de British American Tobacco y es una conducta que se aplica en todos los aspectos de la compañía, a través de mecanismos de autorregulación que garantizan un apropiado uso del mercadeo y la publicidad, una correcta información al consumidor, un respeto irrestricto al marco regulatorio nacional, una promoción a la regulación transparente y equitativa del tabaco para todos los actores.

De igual manera, el Grupo British American Tobacco se ha caracterizado a nivel global por el desarrollo de una importante agenda de responsabilidad social empresarial que se encarga de temas tan transcendentales como lo son el respeto por los derechos humanos y de nuestros colaboradores, la eliminación del trabajo infantil en los cultivos de hoja de tabaco, la preservación del medio ambiente y la reducción de nuestra huella de carbono, la lucha contra el contrabando, para solo mencionar algunas de nuestras iniciativas.

Este esfuerzo ha sido reconocido por el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones, instancia que sigue el desempeño económico, del medio ambiente y social de las compañías líderes en el mundo.

Nuestro compromiso con todos nuestros grupos de interés es identificar y dar respuesta a todas las expectativas que les puedan surgir y que estén dentro de nuestro espectro de acción. Sabemos que nuestra industria es controversial pero también sabemos que es mucho más que la controversia que nos rodea.


Última actualización: 09/09/2010 17:08:58 GMT