El consumo de tabaco representa riesgos verdaderos para la salud, así que estamos de acuerdo que los productos de tabaco deben ser regulados de manera apropiada. Apoyamos, y queremos ayudar a entregar una regulación de tabaco equilibrada, y queremos participar y apoyar a los gobiernos con asesoría y cumplimiento con futuras leyes efectivas.

Nuestra aspiración es una regulación de tabaco que pueda ayudar a reducir el impacto del tabaco en la salud publica, y que también coincidan las preferencias de consumidores con los intereses de la sociedad, establecen como política pública un enfoque objetivo y de mente abierta a la reducción de daño y garantiza que nuestro negocio – como parte responsable de la industria legitima del tabaco – pueda competir y prosperar.

Futuro consumo de tabaco

Parece muy posible que en el futuro, millones de personas serán consumidoras de tabaco. Aunque mas personas están dejando de fumar, no fuman o fuman menos, la población mundial también esta creciendo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que el consumo de tabaco puede aumentar de 1.4 millones de fumadores a 2.2 millones de fumadores entre el 2005 y 2050. Mientras que reconocen que la regulación de tabaco y programas de educación efectivos pueden ayudar a limitar este aumento, la OMS estima que un descenso promedio de un por ciento al año vería a mas de 100 millones de fumadores para mediados del siglo 21.

Eso crea un reto mayor para todos los grupos de interés interesadosen el tabaco, incluyendo gobiernos, consumidores, grupos de control de tabaco y la comunidad científica. Si existen millones de consumidores de tabaco en el futuro, y si la prohibición no es práctica o deseable, ¿Cuál debe ser la meta de la regulación de tabaco y que medidas la apoyarían de la manera más efectiva?

Lo que podemos hacer

Creemos que como negocio tabacalero responsable podemos contribuir , a través de información, ideas y pasos prácticos, a ayudar a los reguladores a abordar temas que rodean nuestro producto – acceso a menores, comercio ilícito, información de producto, seguridad de producto, exposición involuntaria al humo y el desarrollo de productos potencialmente menos dañinos – mientras mantiene un mercado competitivo que se acomoda al porcentaje significativo de adultos que escogen ser consumidores de tabaco.

Una regulación de tabaco verdaderamente efectiva necesita de la cooperación entre gobiernos y la industria. Creemos que tenemos mucha pericia y experiencia que contribuir. Como fabricantes de los productos, estamos involucrados de una manera única y tenemos el conocimiento sobre diseño, manufactura, distribución y venta. Tenemos relaciones de hace mucho tiempo con tiendas, aduanas y sectores de hotelería y actuamos como recolector de impuestos confiable para los gobiernos.

También tenemos mas en común con la comunidad de control de tabaco de lo que pueden reconocer algunos de sus miembros. Nos interesa tener una regulación ordenada y efectiva del mercado de tabaco. Su ausencia lleva al comercio ilícito, lo cual afecta a nuestro negocio y aumenta la posibilidad de más acceso a menores, productos baratos y mala fabricación y estándares.

Tendencias y compromiso regulador

Somos parte de la industria legitima del tabaco en cualquier lugar que tengamos negocios. Creemos que, al igual que otras partes interesadas, debemos poder defender nuestros puntos de vista ante los reguladores cuando formulen políticas públicas que afectan a nuestro negocio y a sus grupos de interés, y que debemos ser escuchados de manera justa.

La regulación de tabaco se esta globalizando y aumentando el enfoque. Nos gustaría que los reguladores aborden el tabaco de la misma manera que abordan otros sectores, y en línea con la asesoría de muchas organizaciones que han ayudado a establecer un consenso sobre como se debe desarrollar la regulación.
Algunos activistas de control de tabaco infieren que el impacto del consumo de tabaco en la salud pública justifica apartar prácticas para hacer mejores políticas y desarrollar la regulación de tabaco de manera mas subjetiva. Creemos que este enfoque no se consideraría aceptable para cualquier otro sector. Aprenda más sobre las tendencias actuales en la regulación.

Esperamos que nuestro compromiso de incluir los principios de Responsabilidad Corporativa en todo nuestro negocio pueda animar a los reguladores a creer que tomamos nuestros impactos seriamente y a involucrarse de buena fe con nosotros.

Estamos comprometidos a trabajar con gobiernos nacionales y organizaciones multilaterales, incluyendo la OMS, y acogemos oportunidades de participar de buena fe para lograr un progreso real.

¿Qué queremos decir con regulación equilibrada?

Creemos que la regulación puede estar equilibrada cuando ha existido un debido proceso, cuando esta basada en evidencia objetiva y cuando es proporcional al tema que busca abordar. Existen lineamientos objetivos sobre una mejor regulación y buenas prácticas reguladoras.


Última actualización: 09/09/2010 17:08:57 GMT