Declaración de Principios de Negocios

La Declaración de Principios de Negocios de British American Tobacco forma la base sobre la cual esperamos que operen los negocios en términos de responsabilidad. Consiste de tres Principios de Negocios: Beneficio Mutuo, Administración Responsable de Producto y Buena Conducta Corporativa, y dieciocho Creencias Básicas. Todas las compañías del Grupo han adoptado la Declaración y se animan a que participen en diálogos con grupos de interés para ayudar a determinar como se deben reflejar de la mejor manera en sus prácticas de negocios. Los Principios de Negocios y Creencias Básicas forman la base para nuestra auditoria continua del desempeño CSR de las compañías del Grupo.

Estándares de Conducta Corporativa

Manejar nuestro negocio con honestidad, integridad y transparencia no sólo es lo correcto sino también es un factor crítico para el desarrollo permanente de una operación responsable, exitosa y sostenible en el largo plazo. Nuestros Estándares de Conducta Corporativa expresan los parámetros de integridad que British American Tobacco requiere de sus empleados a nivel mundial. Estos estándares juegan un papel fundamental en la estrategia global del Grupo. Junto con nuestra Declaración de Principios de Negocio, nuestros Estándares de Conducta Corporativa demuestran nuestro compromiso con los niveles más altos de conducta corporativa. Mientras que la Declaración establece nuestras creencias y valores, los Estándares aplican esos valores y principios a situaciones específicas, las cuales pueden surgir en el día a día de la Organización.

Principios de Empleo

Los Principios de Empleo del Grupo toman como base el compromiso de buenas prácticas de empleo y lugar de trabajo relacionados con derechos humanos. Fijan un enfoque común para el desarrollo de las políticas y procedimientos de las compañías del Grupo, a la vez que reconoce que cada compañía debe tener en cuenta la ley y práctica de trabajo local y el contexto cultural, económico y político local. Todas las compañías del Grupo se han comprometido con los Principios de Empleo y, por medio de nuestro proceso de auditoria interna, se requiere que las incorporen en el lugar de trabajo. La auditoria también monitorea que las compañías del Grupo animen con insistencia a los proveedores claves para que cumplan con estándares similares.

Principios Internacionales de Mercadeo

En British American Tobacco buscamos mantener estándares altos de conducta corporativa.  Estamos de acuerdo con que la industria del tabaco debe ser regulada; sin embargo, consideramos que también debemos poder comunicarnos de manera responsable con los consumidores de tabaco adultos en relación con nuestros productos y de esta forma aumentar nuestra participación de mercado.

Los Principios Internacionales de Mercadeo de British American Tobacco brindan un enfoque consistente y responsable del mercadeo a lo largo del Grupo.  Sustituyen los Estándares Internacionales de Mercadeo lanzados en el 2001 y actualizados en el 2007.  Los nuevos Principios de Mercadeo garantizan que nuestro enfoque refleje los avances en mercadeo y tecnología así como los cambios en las regulaciones y expectativas de los stakeholders.

Los Principios de Mercadeo están conformados por cuatro principios básicos, los cuales consideramos son la esencia del mercadeo de tabaco responsable.  Cada principio se fundamenta en un conjunto de estándares básicos, los cuales nos permiten entender cómo han de aplicarse los Principios a nuestra comunicación con los consumidores. 

Nuestros cuatro principios son:

  1. Nuestro mercadeo no engañará sobre los riesgos del fumado.
  2. Únicamente mercadearemos nuestros productos a fumadores adultos.
  3. No buscaremos influenciar la decisión del consumidor en torno a si fuma o no, como tampoco cuánto fumar.
  4. Siempre deberá quedarles claro a nuestros consumidores que nuestra comunicación tiene su origen en una compañía tabacalera y que su propósito es promover la venta de nuestras marcas de tabaco.

Última actualización: 06/10/2014 20:36:04 GMT