British American Tobacco en el Mundo

Más de 100 años de historia acompañan a British American Tobacco en el mundo. Durante este tiempo, hemos forjado una empresa de sólidos valores, sustentada en el talento de nuestra gente, nuestro portafolio diversificado de marcas, nuestros productos de altísima calidad y por supuesto, en la confianza de nuestros consumidores, proveedores, distribuidores y demás socios comerciales.

British American Tobacco fue fundada en 1902 con la unión de Imperial Tobacco Company del Reino Unido y American Tobacco Company de Estados Unidos. Las dos compañías acordaron no comercializar sus marcas en los respectivos mercados nacionales y adquirieron el derecho a utilizar las marcas de cada uno en su propio territorio. Diez años después sus acciones comenzaron a cotizarse en la bolsa.

En 1914, British American Tobacco adquirió la compañía Souza Cruz de Brasil, hoy en día una de las compañías líderes en ese país. En 1927 ingresó al mercado de EEUU con la compra de Brown & Williamson Tobacco Corporation, la tercera compañía tabacalera más grande del mercado americano.

A mediados de la década del 50, British American Tobacco obtuvo los negocios de Benson & Hedges en el extranjero, marca que junto con State Express, se convirtió en una de las piedras angulares de la predominancia del Grupo en el mercado internacional.

En 1972, gracias a la revocatoria del acuerdo firmado en 1902 con Imperial, British American Tobacco logró la propiedad exclusiva de sus marcas originales, incluyendo State Express, en el Reino Unido y Europa Occidental. A finales de la década, adquirió varias marcas clave como Kent, luego de obtener el negocio internacional de Lorillard.

Otra importante adquisición fue la compra de la compañía American Tobacco Company, propietaria de Lucky Strike y Pall Mall, en 1994.

En 1999, British American Tobacco se fusionó con Rothmans International, la cuarta compañía tabacalera más grande del mundo, y al año siguiente adquirió la totalidad de Imperial Tobacco, el negocio tabacalero más grande de Canadá. Un año más tarde, la compañía realizó importantes inversiones en Corea del Sur, Turquía, Vietnam, Nigeria y Egipto.

En el año 2002, British American Tobacco celebró sus primeros 100 años y en 2004, Brown & Williamson se fusionó con RJ Reynolds, la segunda compañía tabacalera más grande de EEUU.

Actualmente, British American Tobacco es el grupo de mayor presencia internacional y el segundo más grande de la industria tabacalera. Contamos con 55,000 empleados en más de 180 países a nivel mundial.

British American Tobacco Colombia

Es una compañía tabacalera responsable, que trabaja con pasión para sobrepasar las expectativas de consumidores, clientes y accionistas, a través de la excelencia de nuestra gente y marcas ganadoras.

British American Tobacco incursionó por primera vez en el mercado nacional de cigarrillos en la década de los cincuenta, pero sus labores se vieron interrumpidas en dos oportunidades por políticas del gobierno relacionadas con importaciones e inversión extranjera.

En octubre de 1994, gracias a la apertura económica, British American Tobacco regresa al país y se establece como una sucursal de Internacional Tobacco (Overseas) Limited, y en 1997 cambia su nombre por British American Tobacco (South América) Limited iniciando operaciones de importación y distribución directa de sus productos.

En 2011, British American Tobacco Colombia compró la Productora Tabacalera de Colombia – Protabaco, ampliando su presencia e inversión en el mercado nacional, completando su cadena de suministro con la recolección de hoja de tabaco y la producción de cigarrillos nacionales.

Las oficinas de British American Tobacco Colombia están ubicadas en Bogotá, Colombia; cuenta con una plantas de desvenado de hoja de tabaco ubicada en en San Gil, Santander. Sus agencias comerciales están ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga y cuenta con agencias de fomento agrícola en  Neiva, Garzón y Capitanejo.

En la actualidad, British American Tobacco Colombia genera cerca de mil empleos a nivel nacional, garantizando la presencia de sus productos directamente y a través de distribuidores y mayoristas.

British American Tobacco Colombia es una empresa tabacalera comprometida con el país a través del desarrollo sostenible de sus actividades de negocio, generando progreso para las familias que se relacionan con su actividad económica y contribuyendo con la construcción de una ciudadanía corporativa que redunde la construcción de un mejor país.


Enlaces externos


No nos hacemos responsables del contenido de sitios externos 

Última actualización: 06/10/2014 20:36:03 GMT